El despacho Gensler Studio, ha contado con la madera en sus diferentes formas y composiciones como material destacado de una forma novedosa y contemporánea.

La finalidad de esta bonita obra era asegurar un hogar permanente para 50 empleados: 2.000 metros cuadrados en un edificio en el “tech valley”, donde algunos de sus vecinos incluyen son las compañias  Apple y WeWork.

oficinas-dropbox-1

En este proyecto el espacio está diseñado para aproximar el flujo y el ambiente de una residencia, aunque ajustado para adaptarse a las necesidades del lugar de trabajo. Cerca del mostrador de recepción, las puertas de cristal permiten a los huéspedes acercarse a la actividad de otras dependencias. “Es como mirar por la ventana de alguien”, dice.

oficinas-de-ropbox-sidney2

Las oficinas están llenas de mobiliario a medida en madera, Los techos formados por listones de madera separados entre sí, ocultan las instalaciones aumentando la altura de las estancias gracias a su diseño.

oficinas-dropbox-sidney-3

El exterior dispone además de  carpintería  en madera,  y para compensar la falta de acceso al exterior, tan apreciado en Sydney, fingió un “patio” con muebles de jardín y abundante vegetación, donde la oscuridad no tiene lugar y los trabajadores pueden disfrutar de increíbles vistas a la ciudad.

oficinas-dropbox-sidney-5

La mitad del piso ofrece una cafetería  “cocina” y un salón amueblado con asientos hogareños, mientras que la otra mitad está dominada por el escritorio de banco obligatorio.

Es encantador el detalle de las fotografías realizadas por un surfista y blogger. Sus imágenes de las olas del océano turquesa brillan sobre todo tipo de superficies de oficina, desde las paredes de la característica hasta la mesa de Ping-Pong.